Tratamientos de ortodoncia combinados | Inmedent Centro Médico Dental

Tratamientos de ortodoncia combinados

Los tratamientos de ortodoncia son una especialidad odontológica que trata, sobre todo, la posición de los dientes. El objetivo es evitar problemas de maloclusión dental para que el paciente pueda desarrollar con normalidad acciones como morder o masticar. En nuestra Clínica dental en Navalmoral de la Mata aplicamos distintas técnicas de ortodoncia para ajustarnos a las necesidades de cada paciente. A veces, estas técnicas se combinan para lograr mejores resultados.

 

La ortodoncia está indicada para todos los pacientes que sufran alteraciones en la posición de las arcadas dentales y maxilares. También se aplica en las personas que tienen diastema, apiñamiento y/o problemas de mordida. El tratamiento consigue resultados prácticos y estéticos al mismo tiempo.

 

Tipos de ortodoncia

 

Las técnicas que se emplean en odontología han evolucionado para ofrecer al paciente distintas opciones. En general, estos tratamientos se dividen dos grupos. Unos se llevan a cabo con aparatos fijos, otros se tratan con aparatos removibles, de quita y pon. Los primeros se adhieren a la superficie dental como la ortodoncia metálica con los tradicionales brackets. Los segundos se pueden remover para realizar algunas funciones, por ejemplo, comer. Hablamos de la ortodoncia invisible o Invisalign.

 

Los brackets pueden ser metálicos o estéticos. Estos últimos están hechos con porcelana, cristal o zafiro y, al ser transparentes, son mucho más discretos.

 

Combinación de distintos tratamientos

 

No todas las bocas son iguales ni su desarrollo sigue los mismos pasos. Por eso, asesórate bien antes de decantarte por un tratamiento de ortodoncia u otro. En ocasiones, para conseguir unos resultados óptimos los dentistas recomiendan la aplicación de un tratamiento combinado o mixto. Esta decisión también responde a cuestiones estéticas.

 

Es muy habitual combinar brackets metálicos con brackets estéticos. Generalmente se utilizan los primero en la arcada inferior, menos visible, y los transparentes en la arcada superior, más expuesta. También se suele dar la combinación entre brackets estéticos y ortodoncia lingual. Este es un tratamiento específico cuyo aparato se coloca en la parte interior de los dientes.

 

Por último, con el objetivo de acortar el periodo de uso de la ortodoncia con brackets, se puede llevar a cabo un tratamiento mixto que incluya, en un segundo paso, el uso de Invisalign.

 

Será tu dentista de confianza la persona adecuada para hacer un diagnóstico detallado de tu caso. Contacta con nosotros para ofrecerte un tratamiento a tu medida.

 

Search

+