
El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar la dentición de niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, para hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños, lo cual hace que el tratamiento cambie. De esta forma, las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor. En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata utilizamos aparatos removibles, con estímulos musculares, para la rehabilitación neuro-oclusal (RNO), los cuales personalizamos con colores, dibujos y nombre, por ejemplo.
En INMEDENT somos especialistas en el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños y, además, formamos parte del Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura, PADIEX, cuidando de la salud bucodental de los más pequeños, desde los 6 hasta los 15 años, ofreciéndoles los tratamientos básicos necesarios. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Completa el siguiente formulario con tus datos y nosotros te llamamos.