Implantología en Navalmoral de la Mata

   
Inmedent Clínica Navalmoral tratamiento implantología

El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y, por lo tanto, sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación en el paciente.

Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación. El implante debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

Por todos estos motivos, es importante trabajar con implantes de calidad reconocida. En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata ofrecemos el mejor servicio y productos en implantología, por ello contamos con la marca MIS IBÉRICA, una de las cuatro mejores del mundo en soluciones innovadoras de implantología dental.

Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda. Existen multitud de tipos de implantes en el mercado.

En cuanto al material podemos distinguirlos en implantes de titanio de superficie lisa o de superficie rugosa, según el tipo de tratamiento de superficie que hayan recibido. En un principio, todos los implantes eran de tipo liso pero, en la actualidad, hay estudios que demuestran la mayor rapidez y calidad de oseointegración del implante de tipo rugoso.

En cuanto al mecanismo antirrotatorio se dividen básicamente en implantes de hexágono interno y de hexágono externo. En un principio, fue más común la utilización de sistemas de hexágono externo, sin embargo, en la implantología actual, la técnica más recomendable es la combinación del hexágono interno y el cono, que nos ofrece la capacidad de bloqueo por fricción. De este modo, se permite realizar una prótesis más estable en el tiempo que nos brinda más posibilidades estéticas en la rehabilitación protésica.

En cuanto a su diseño, hay implantes autorroscantes e implantes que no lo son. El diseño autorroscante ofrece una mayor estabilidad primaria y facilidad de colocación. Además, reduce considerablemente la posibilidad de recalentamiento del hueso durante la cirugía. Estos implantes tienen un menor índice de fracasos según los estudios realizados. Los primeros implantes no eran autorroscantes, sin embargo, la evolución de las casas fabricantes ha desarrollado cada vez diseños más autorroscantes.

Si necesitas un dentista en Navalmoral de la Mata experto en implantes dentales, ¡ven a conocernos!

Sí, cualquier persona puede realizarse una colocación de implantes desde que finaliza su crecimiento, entre los 16 y los 19 años. Si el paciente padece enfermedades como diabetes o hipertensión, deberá tenerlas controladas antes de realizarse la implantación.

No, las molestias son mínimas en este tipo de tratamiento debido a la aplicación de anestesia local en la zona.

No existe una duración determinada de los implantes, ya que depende de diversos factores, como el estilo de vida del paciente. Es importante realizar revisiones regulares con tu dentista para asegurar la máxima durabilidad.

CITA PREVIA

Pide tu cita online

Completa el siguiente formulario con tus datos y nosotros te llamamos.