¡Cuida de vuestras sonrisas este verano! | Inmedent Centro Médico Dental

Buenos hábitos orales en verano

¿Estás preparándote para las vacaciones, pero te preocupa tu salud oral y la de tu familia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar de su dentición en esta estación porque, como sabes, somos expertos en salud oral en Navalmoral de la Mata y nos importa vuestro bienestar.

 

Primer de todo es importante que tengas en cuenta que el verano es una época del año en la que el bienestar de vuestras sonrisas puede encontrarse en peligro. ¿Por qué? Porque aumenta el número de bacterias que habitan en nuestra sonrisa y pueden llegar a desarrollarse complicaciones y dolencias orales como la caries y la sensibilidad dental, entre otras.

 

¿Quiénes son los grupos de población más vulnerables?

 

  • Los peques de casa.

Los traumatismos dentales están a la orden del día en este periodo. Si tu peque practica deporte, visita a vuestro dentista y encarga un protector bucal a su medida. En caso de que no lo haga, no está exento de la posibilidad de padecer un traumatismo. En estos casos la mejor arma será siempre la prevención. Infórmate sobre los protocolos de actuación frente a casos de traumatismos y ayúdale a mantener sus piezas dentales en perfecto estado.

 

  • Las personas mayores.

Es uno de los grupos con mayor posibilidad de padecer sensibilidad dental y xerostomía. Mantenerse muy hidratado (bebiendo abundante agua) y evitar bebidas o comida muy fría ayudará a proteger sus sonrisas y a evitar molestias innecesarias.

 

  • Los pacientes que padecen bruxismo.

Del mismo modo que sucede con el caso anterior, estos pacientes son más propensos a desarrollar sensibilidad dental. Si es tu caso, evita los alimentos muy fríos.

 

  • Los pacientes crónicos con medicación.

Estos son propensos a padecer sequedad bucal o xerostomía como efecto secundario a la medicación. Es muy importante que, si se trata de tu caso, reduzcas el consumo de bebidas o comida azucarada y aumentes la ingesta de agua, frutas y verduras para mantener tu boca hidratada.

 

Consejos para cuidar de tu boca en verano

Para asegurar sonrisas sanas, fuertes y bonitas en verano, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. ¿Estás listo/a? ¡Toma nota!

 

  • Bebe abundante agua para mantenerte hidratado. Es muy importante para asegurar el bienestar de tu sonrisa y dejar a un lado posibles dolencias como el mal aliento, la gingivitis, etcétera.
  • Reduce la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas y/o ácidas.
  • Deja a un lado, en la medida de lo posible, el consumo de café, alcohol y tabaco.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada.
  • Esfuérzate por mantener tus rutinas de higiene bucodental diarias. Un consejo muy valioso es que lleves siempre contigo un kit de higiene oral, para que vayas donde vayas, puedas cuidar de tu dentición y mantenerla protegida.

 

 

Una vez terminadas las vacaciones recuerda que es vital realizarte una revisión odontológica para asegurar que todo se encuentra en orden.

 

Te esperamos en Inmedent Centro Médico Dental. Pide aquí tu cita.

Search

+