Piercings orales en Navalmoral de la Mata

Piercings orales y salud bucodental

Llevar un piercing supone para muchas personas una reafirmación de identidad. Aunque también puede tener que ver con la moda y con el deseo de añadir complementos estéticos al cuerpo. Más allá de lo que cada cual considere como más o menos estético, existen consecuencias de los piercings orales en la salud bucodental que debes conocer.

Consecuencias de colocarse piercings orales en la salud de la boca

La boca es uno de los lugares del cuerpo donde más piercings se colocan. Y las zonas más habituales son la lengua, los labios, el frenillo, e incluso las mejillas. El dolor al ponerlos no es la peor de las consecuencias, puesto que se trata de algo pasajero. Desde nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata aconsejamos evitar estos adornos en la boca. Porque es la única forma de impedir los efectos negativos en la cavidad oral y la aparición de ciertos problemas bucales.

Una de las principales consecuencias del piercing en la salud bucodental es la aparición de infecciones. Para colocar estos elementos se genera una herida en los distintos tejidos de la boca, que tardará en cicatrizar debido a las propias características de la cavidad bucal. Como son la humedad normal de la zona y la elevada presencia de bacterias. El piercing como tal también será un foco de acumulación de bacterias, por eso hay que extremar las precauciones y la higiene tras su colocación.

Además, el uso de piercings puede ser una de las causas de la aparición de problemas como maloclusión, daños en encías, fracturas en los dientes, y, en última instancia, pérdida de algunas piezas dentales.

Ningún dentista en Navalmoral de la Mata aconsejará la puesta del piercing. Pero, en caso de hacerlo de todas formas, es aconsejable acudir a consulta para recibir los consejos profesionales acerca de sus cuidados. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata cuanto antes.

 

Search

+