Odontología conservadora en Navalmoral de la Mata

¿Qué es la Odontología conservadora?

A la hora de tratar una afección bucodental, son diversas las decisiones que pueden tomarse. En el peor de los casos, será necesaria la extracción de la pieza dental. Pero también existen otras opciones para tratar de evitar llegar a esta situación. Aquí es donde entra en juego la odontología conservadora. ¿Sabes qué es y cuál es su objetivo? ¡Te lo contamos!

Qué es la odontología conservadora

La odontología conservadora es un proceso o una serie de tratamientos que tienen como objetivo reparar el daño en una o varias piezas dentales sin necesidad de extraerlas. A través de estas medidas se recuperan los tejidos afectados para que la boca regrese a su estado inicial.

En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata somos expertos en odontología conservadora. Restauramos los dientes naturales a través de composite para recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.

Cuándo se puede aplicar la odontología conservadora

A pesar de lo interesante que es, la odontología conservadora no puede aplicarse en todos los casos. La única solución para los dientes demasiado deteriorados será la extracción de la pieza. No obstante, hay en muchas situaciones para las que es clave.

Podemos aplicar los mejores tratamientos de odontología conservadora en Navalmoral de la Mata, por ejemplo, en afecciones por caries. También en casos de traumatismos o cuando se presentan ciertas malformaciones por causas genéticas. Por supuesto, muchas de estas situaciones son evitables con los hábitos dentales adecuados. Como ejemplo, los problemas asociados a las caries profundas podrían evitarse con limpiezas dentales profesionales puntuales.

Si quieres recuperar tu sonrisa conservando tus dientes naturales, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata. Pide cita ahora y valoraremos el estado de tu cavidad oral para aplicar los mejores tratamientos. Apostando siempre por la protección de los dientes mediante la mejor odontología conservadora en Navalmoral de la Mata.

Search

+