Glositis en Navalmoral de la Mata

¿Cómo afecta la glositis a tu sonrisa?

¿Has oído hablar de la glositis? Si no es así, significa que hasta el momento no has pasado por este proceso. Te contamos qué es y cómo afecta a tu sonrisa desde nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata.

¿Qué es la glositis?

La glositis es la inflamación de la lengua a causa de una reacción alérgica. Aunque también puede aparecer como parte de la infección provocada por virus o bacterias, lesiones y heridas, o incluso por falta de vitaminas.

El principal síntoma es la propia inflamación de la lengua junto a un dolor agudo que dependerá del nivel de inflamación. Del mismo modo, si la inflamación es muy aguda, resultará más difícil realizar acciones básicas como masticar, hablar o incluso respirar.

Por eso, es imprescindible aplicar cuanto antes un tratamiento. El lado positivo es que los antibióticos o corticoides, dependiendo de la causa de la inflamación, son efectivos a corto plazo.

Cómo afecta la glositis a la sonrisa

En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata hemos visto casos de glositis. Una persona afectada por esta dolencia tendrá menos ganas de sonreír. Incluso puede que tenga dificultades físicas reales para hacerlo si la inflamación es excesiva. También hay que tener en cuenta que puede estar asociada a problemas como la sequedad bucal, en cuyo caso los dientes también se verán afectados.

En todo caso, para prevenirla es necesario seguir unos hábitos de higiene adecuados, así como tener precaución con los alimentos y productos que se ingieren.

Si a pesar de todo sufres un episodio de glositis, acude a tu dentista de confianza para tratarla de la manera correcta y recuperar tu sonrisa lo antes posible. Ven a vernos y olvídate de la glositis en Navalmoral de la Mata.

 

Search

+