10 malos hábitos que perjudican tu salud bucodental
¿Cuidas tus dientes? ¿Inviertes en higiene bucal? Puede que la respuesta sea que sí. No obstante, ir al dentista cada 6 meses o cepillarse los dientes 2-3 veces al día no es necesario.
Sobre todo si se cometen malos hábitos que perjudican tu salud bucodental. Estos son los 10 principales:
Malas costumbres que dañan tu salud bucodental
¿Cuáles son esas malas costumbres que sin querer cometemos? Ya sea por falta de desconocimiento o no, estos malos hábitos perjudican mucho tus dientes:
- Fumar: fumar solo puede traer cosas negativas para el organismo. Y es que la nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes, por eso debes evitarlo. Por no hablar de que puede provocar cáncer oral.
- Morder cosas: algo tan simple como morder un lápiz puede fracturar y desgastar los dientes. Por lo que es importante que elimines este hábito.
- Comer las uñas: al igual que para el caso de morder el lápiz, no es aconsejable hacerlo. Además podrías padecer bruxismo.
- Utilizar los dientes como herramientas: hay personas que utilizan los dientes para abrir incluso una botella de cerveza. ¡No lo hagas jamás! Esto puede provocar cortes en las piezas dentales.
- Abusar de ciertas bebidas: bebidas como el té o el café deterioran el esmalte y lo hacen más vulnerable frente a las manchas. Lo mejor es que las evites, pero también las puedes beber utilizando una pajita.
- Deporte sin protector bucal: para practicar deporte es importante llevar un protector bucal, porque reduce las posibilidades de que sufras un traumatismo, un desgaste dental, etc. Es por tu seguridad.
- Piercings linguales: aunque es una moda, puede provocar que los dientes se astillen o se rompan por el golpeo sobre las piezas. Poca broma…
- Temperaturas extremas: la exposición a temperaturas extremas puede aumentar la sensibilidad bucal.
- Picar entre horas: no es aconsejable picar entre horas para evitar los kilos de más pero también para evitar que los restos de comida se queden entre los dientes durante mucho tiempo; hasta que los lavemos.
- Utilizar un cepillo de cerdas duras: es mejor que utilices un cepillo que se ajuste a tus dientes, suave, extra suave, medio, etc. Pero de cerdas duras podría dar lugar a la retracción de encías o exceso de sensibilidad.
¿Haces algo de esto en tu día a día? No te preocupes porque no eres la única persona en el mundo. Por eso es importante que conozcas estos malos hábitos que dañan tu salud bucodental, para que puedas evitarlos y tener una sonrisa bonita y perfectamente sana y cuidada.