Vaso de café con indicativo de dientes

10 malos hábitos que perjudican tu salud bucodental

¿Cuidas tus dientes? ¿Inviertes en higiene bucal? Puede que la respuesta sea que sí. No obstante, ir al dentista cada 6 meses o cepillarse los dientes 2-3 veces al día no es necesario.

Sobre todo si se cometen malos hábitos que perjudican tu salud bucodental. Estos son los 10 principales:

Malas costumbres que dañan tu salud bucodental

¿Cuáles son esas malas costumbres que sin querer cometemos? Ya sea por falta de desconocimiento o no, estos malos hábitos perjudican mucho tus dientes:

  • Fumar: fumar solo puede traer cosas negativas para el organismo. Y es que la nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes, por eso debes evitarlo. Por no hablar de que puede provocar cáncer oral.
  • Morder cosas: algo tan simple como morder un lápiz puede fracturar y desgastar los dientes. Por lo que es importante que elimines este hábito.
  • Comer las uñas: al igual que para el caso de morder el lápiz, no es aconsejable hacerlo. Además podrías padecer bruxismo.
  • Utilizar los dientes como herramientas: hay personas que utilizan los dientes para abrir incluso una botella de cerveza. ¡No lo hagas jamás! Esto puede provocar cortes en las piezas dentales.
  • Abusar de ciertas bebidas: bebidas como el té o el café deterioran el esmalte y lo hacen más vulnerable frente a las manchas. Lo mejor es que las evites, pero también las puedes beber utilizando una pajita.
  • Deporte sin protector bucal: para practicar deporte es importante llevar un protector bucal, porque reduce las posibilidades de que sufras un traumatismo, un desgaste dental, etc. Es por tu seguridad.
  • Piercings linguales: aunque es una moda, puede provocar que los dientes se astillen o se rompan por el golpeo sobre las piezas. Poca broma…
  • Temperaturas extremas: la exposición a temperaturas extremas puede aumentar la sensibilidad bucal.
  • Picar entre horas: no es aconsejable picar entre horas para evitar los kilos de más pero también para evitar que los restos de comida se queden entre los dientes durante mucho tiempo; hasta que los lavemos.
  • Utilizar un cepillo de cerdas duras: es mejor que utilices un cepillo que se ajuste a tus dientes, suave, extra suave, medio, etc. Pero de cerdas duras podría dar lugar a la retracción de encías o exceso de sensibilidad.

¿Haces algo de esto en tu día a día? No te preocupes porque no eres la única persona en el mundo. Por eso es importante que conozcas estos malos hábitos que dañan tu salud bucodental, para que puedas evitarlos y tener una sonrisa bonita y perfectamente sana y cuidada.

Search

+