Deportista subiendo escaleras

¿Cuánto tengo que esperar para hacer deporte tras una cirugía dental?

Una cirugía dental no es poca broma. Cuando se realiza, es importante estar un tiempo sin practicar deporte, para evitar sufrir cualquier golpe o molestia.

Por ello, hoy en el blog de Inmedent te contaremos cuánto tiempo hay que esperar para hacer deporte tras una cirugía dental.

Tras una cirugía dental cuando puedo volver a hacer deporte

Practicar deporte es el día a día de muchas personas. Es más, para muchos jóvenes -y no tan jóvenes- es una manera de entender la vida. Sin embargo, cuando se lleva a cabo una cirugía dental es importante dejarlo a un lado durante un tiempo, para que pueda curar y cicatrizar correctamente.

Claro que, no todas las cirugías dentales son iguales. Es el odontólogo que te trate el que tiene la última palabra sobre el plazo para volver a practicar deporte. Sin embargo, lo más habitual es esperar entre 3 y 7 días.

Deporte tras una extracción de muelas del juicio

Normalmente, con unos 3 días de margen es suficiente, dado que es una operación de cirugía dental menor. Y pueden surgir complicaciones si no se guarda reposo, ya que cada persona es un mundo y puede ser realmente incómodo.

¿Y tras un implante?

Otra de las cirugías dentales más habituales es la colocación de implantes. En este caso, es importante no hacerlo al momento, porque algunos deportes extremos podrían dar lugar a la pérdida de una pieza por traumatismo. Esta operación requiere de un postoperatorio, por ello es importante esperar al menos unos 7 días antes de volver a hacer deporte.

Si tienes dolor, sigue las recomendaciones de tu dentista

Si tienes dolor, es importante que optes por antibióticos o analgésicos. Normalmente ,será tu dentista el que te dará lo que necesites para sobrellevar el dolor o las molestias lo mejor que puedas, y que así puedas retomar tu vida y tus hábitos con total normalidad. Así como el deporte.

También se deben evitar las bebidas alcohólicas o los cambios de presión atmosférica durante los primeros días: subir a un avión, hacer buceo, etc.

Hablar con el dentista tras someterse a la cirugía dental siempre es lo mejor, porque en base a tu estado te dirá el tiempo exacto en el que puedes volver a practicar deporte con normalidad. Normalmente, entre 3 y 7 días es lo más recomendado. Pero depende de cada caso en particular.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Recuerda que estamos aquí para atenderte!

Search

+