Clínica Dental Inmedent

Consejos para mantener una buena salud bucodental

El pasado 20 de marzo tuvo lugar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el cual se celebra en más de 100 países de todo el mundo gracias a la Federación Dental Internacional (FDI), organización en la que se encuentran los colegios nacionales de dentistas de aproximadamente 130 países a nivel mundial.

El objetivo de esta celebración es el de darle la importancia que merece a la salud oral, a la hora de mantener una buena salud general y para prevenir enfermedades bucodentales que empeoran la calidad de vida de las personas. Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas enfermedades nos afectan durante toda la vida, causando molestias, dolor, desfiguración y, en algunos casos, la muerte.

Enfermedades bucodentales

Algunos de los trastornos y enfermedades orales más comunes, que en la mayoría de los casos se pueden prevenir y tratar en nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata, son las siguientes:

  • Caries dental: cuando la placa bacteriana de los alimentos y las bebidas ingeridas que se forma en los dientes disuelve el esmalte y la dentina. Esto se intensifica si se consume gran cantidad de azúcares libres, si no se utiliza flúor y si existe una falta de remoción periódica de la placa bacteriana.
  • Periodontitis: esta afecta a los tejidos que se encuentran alrededor de las piezas dentales. Los síntomas más comunes son inflamación y sangre en las encías, dolor y, en ocasiones, halitosis. También puede llegar a provocar que la unión del diente a la encía pierda fuerza.
  • Pérdida de dientes: las dos enfermedades anteriores son las principales causantes de la pérdida dental. A nivel general, la ausencia de la dentina se manifiesta principalmente en las personas mayores.
  • Cáncer bucal: este engloba todos los cánceres de labio, boca y orofaringe. Específicamente, el cáncer de bucal es más común en los hombres y en las personas mayores, además, está muy relacionado con las condiciones socioeconómicas.

Prevención: cómo mantener una buena salud oral

¿Quieres mantener tu sonrisa perfecta y cuidada? Desde nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata te damos las claves para disfrutar de una excelente salud de tu boca:

  • Mantener una dieta equilibrada baja en azúcares libres.
  • Comer frutas y verduras; son buenas a la hora de prevenir el cáncer bucal.
  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol.
  • Utilizar la protección adecuada en la práctica de deportes que lo requieran.
  • Tener una higiene bucodental constante y regular. Usar flúor con frecuencia.

De esta forma, reducirás las probabilidades de sufrir alguna de las enfermedades bucodentales de las que hemos hablado más arriba. Si te tienes que realizar una revisión de la cavidad oral, en Inmedent, tu clínica dental en Navalmoral de la Mata, somos expertos en el cuidado de las sonrisas. ¡Te esperamos!

Search

+