dentista en Navalmoral de la Mata

5 alimentos para mejorar la sonrisa en primavera

Parece que la primavera se está haciendo notar, por fin. Y aunque no lo creas, es una buena época para reforzar nuestra salud bucodental. Además, tenemos la suerte de contar con productos de temporada que contribuyen a que esto suceda.

Para esta primavera, nuestros dentistas en Navalmoral de la Mata han seleccionado cinco alimentos que podéis incorporar a vuestra dieta y que, sin duda, acabarán mejorando nuestra sonrisa.

  1. Guisantes: congelados o en conserva, los guisantes se caracterizan por contener vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y calcio (imprescindible para la formación de huesos y dientes). Cuando nuestro cuerpo no tiene calcio suficiente, empieza a extraerlo de los huesos de la mandíbula y el alveolar que soporta la dentición.

 

  1. Zanahorias: esta verdura tiene grandes cantidades de agua, lo que permite diluir los efectos de los azúcares que ingerimos y contribuyen a limpiar la boca. Por otro lado, es un alimento rico en fibra, que aumenta el flujo de saliva neutralizando los ácidos que causan las caries.

 

  1. Fresas: no solo es una de las frutas que menos calorías tiene, sino que sus vitaminas protegen nuestras encías y fortalecen el esmalte dental. Pero eso no es todo: contienen una sustancia llamada xylitol, que ayuda a combatir las bacterias de la placa dental.

 

  1. Carne de cordero: podemos encontrarla durante todo el año pero el cordero se cría de forma tradicional durante la primavera. La carne de cordero aporta proteínas de alto valor biológico como las del grupo B y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro que fortalecen las encías.

 

  1. Boquerones: es un pescado azul muy común en esta época del año. Es rico en ácido omega-3 y vitaminas del grupo B y vitamina D. Las del grupo B protegen de inflamaciones linguales, grietas en la cavidad bucal, fisuras en los labios y enfermedades periodontales; mientras que la D es fundamental para la absorción del calcio que preserva el esmalte.

 

En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata recomendamos a todos nuestros pacientes que mantengan una dieta equilibrada; es una de las medidas necesarias para presumir de sonrisa todo el año.  Si quieres conocer otras pautas básicas para cuidar tu salud bucodental, ¡no dudes en contactar con Centro Médico Dental Inmedent!

 

Search

+