La mayoría de los problemas bucodentales están relacionados con la falta de higiene oral. Pero no siempre es así. En algunos casos incluso puede tener que ver con un exceso de ciertos hábitos de higiene, como es el caso de la fluorosis dental. Te contamos en qué consiste la fluorosis y cuáles son sus causas desde nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata.

 

¿Qué es la fluorosis dental?

La fluorosis dental es una anomalía que aparece en el esmalte de los dientes. Como su nombre indica, está relacionada con el flúor. En concreto, con un exceso de flúor en la composición del esmalte. No es un problema que revista gravedad. Pero se da en forma de manchas y puntos en los dientes que pueden afectar a la estética de la sonrisa.

Causas de la fluorosis dental

La principal causa de la fluorosis dental es una exposición excesiva al flúor durante la formación de los dientes. El flúor es necesario para proteger el esmalte en cantidades adecuadas. Pero cuando se utiliza en exceso deja de ser efectivo, y ese desfase toma forma de manchas marrones que se mantienen en los dientes.

Tratamiento de la fluorosis dental

Una limpieza dental profesional es el primer tratamiento de la fluorosis dental. La efectividad de este tratamiento dependerá de las características de cada paciente. Y es que en ocasiones las manchas pueden volver a aparecer con el tiempo. Una solución permanente es la de colocar carillas dentales. Pero será el dentista en Navalmoral de la Mata quien valore el tratamiento idóneo en cada caso.

En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata tenemos todas las herramientas para solucionar cualquier problema de fluorosis dental.

¡Ven a visitarnos y vuelve a sonreír!