Cómo escoger el dentífrico perfecto | Inmedent Centro Médico Dental

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi dentífrico?

Con tanta oferta de dentífricos en ocasiones resulta difícil decidirse, ya que no disponemos de la información suficiente para valorar de forma más concienzuda nuestra elección.

Hay pastas de dientes blanqueantes, protectoras del esmalte, preventivas de caries, para encías sensibles, de acción total, etcétera. ¡Demasiado donde elegir! Por eso, desde tu clínica dental en Navalmoral de la Mata queremos darte algunas claves que te ayuden a elegir el dentífrico más adecuado para las necesidades de tu sonrisa. ¡Allá vamos!

 

Protección para prevenir la caries

Si eres propenso a padecer caries, necesitarás un dentífrico con una cantidad de flúor superior a 1000 partículas por millón (ppm), porque éste ayuda a aumentar la resistencia del esmalte, remineralizándolo.

Por el contrario, los niños en esta situación necesitan un dentífrico con una cantidad de flúor menor a los 1000 ppm (aplicando la cantidad relativa al tamaño de un grano de arroz). Mientras que los peques mayores de 6 años necesitarán un dentífrico de 1450 ppm (aplicando el tamaño de un guisante).

 

Protección para la sensibilidad dental

En caso de sensibilidad dental, primero deberemos diagnosticar el origen de la misma y, dependiendo de éste, elegiremos un dentífrico específico para tapar los poros de las piezas dentales o dedicado al cuidado de las encías.

En caso de enfermedades periodontales…

Además de adquirir mayor importancia que el dentífrico tenga flúor, será necesario que contenga algún antiséptico (sin utilizarlo más de 15 días seguidos).

 

Como ves, escoger una pasta de dientes adecuada no es tarea sencilla y necesita del conocimiento profesional del estado de salud de la boca.

 

Confía las manos expertas de tu clínica dental en Navalmoral de la Mata y déjate asesorar. Visítanos, estudiaremos tu caso y te recomendaremos el dentífrico perfecto para tu sonrisa. Pide cita aquí.

 

Search

+