¿Cómo mejoran tu sonrisa las carillas dentales?
Los tratamientos para conseguir una sonrisa armónica van mucho más allá de la ortodoncia.
Hoy en día, la estética dental ofrece soluciones para corregir la dentición, sin necesidad de largas esperas y aparatos.
Uno de los procedimientos más demandados en nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata es la colocación de carillas dentales.
En este nuevo blog te contamos todas las ventajas de este eficaz procedimiento, que aporta resultados muy naturales y estéticos en poco tiempo.
Carillas para mejorar la estética dental
Las carillas son láminas de entre 0,3 y 1 milímetros de espesor que se colocan en la parte externa de la dentición.
Aunque mejoran la apariencia de las piezas dentales y pueden corregir pequeños defectos, no restauran la funcionalidad de la mordida. Por eso mismo, para ese tipo de problemas recomendamos la ortodoncia.
Como hemos comentado antes, las carillas son una manera eficiente de conseguir la estética dental deseada, modificando la forma, el tamaño y el color de los dientes.
Permiten llevar una vida normal y pueden llegar a durar muchos años.
Existen diferentes tipos de carillas, elaboradas con porcelana o composite, dándote la posibilidad de elegir las que más se adapten a tus necesidades.
Además, la tecnología de hoy en día permite previsualizar el resultado antes de comenzar el tratamiento.
Problemas que solucionan las carillas dentales
Ahora que ya sabes en qué consisten las carillas dentales, te contamos los problemas concretos que pueden solucionar de manera efectiva:
1. Dientes rotos
Un diente roto puede cambiar por completo la apariencia de la sonrisa.
Si, sobre todo debido a un traumatismo dental, se ha producido daño únicamente externo (descartando lesiones internas del diente), colocar carillas es una de las opciones para recuperar la estética de la boca.
2. Dientes amarillos o con manchas
Con el paso del tiempo, la dentición cambia de color y se oscurece.
Además, hay factores que pueden teñir el esmalte o generar manchas dentales, que merman la confianza al sonreír.
Algunos son:
- Genética
- Ciertos alimentos
- Tabaco
- Medicamentos
Las carillas pueden hacer que tengas una sonrisa blanca de manera rápida y eficaz.
3. Dientes más blancos
Las carillas son una manera estupenda de lograr unos dientes más blancos, sin necesidad de recurrir al blanqueamiento dental y evitando la sensibilidad dental que puede darse, temporalmente, durante ese proceso.
Además, es una opción muy duradera y que no requiere volver a trabajar sobre la superficie dental.
4. Malposiciones dentarias mínimas
Para corregir la alineación de la dentición, la ortodoncia es un tratamiento muy recomendable.
No obstante, cuando la malposición del diente es muy leve, como dientes torcidos o pequeños diastemas, se pueden emplear carillas dentales.
5. Forma y tamaño de los dientes
Las carillas mejoran la armonía de la boca y pueden cambiar la forma de los dientes para conseguir el aspecto deseado y proporcionado.
Si te interesa este tratamiento, pide ahora tu cita para que nuestros expertos en estética dental valoren tu caso y te recomienden el tratamiento adecuado para lucir tu mejor sonrisa. ¡Te esperamos!