Periodontitis y salud general | Inmedent Centro Médico Dental
Periodontitis y sus efectos para la salud.

¿Tiene efectos sobre nuestra salud general la Periodontitis?

La enfermedad periodontal o periodontitis no es ninguna broma. Y es que, es una de las más peligrosas que existen, tanto para la boca como para la salud general de nuestro cuerpo. Si crees que puedes padecerla, no dudes en asistir cuanto antes a tu clínica dental de confianza en Navalmoral de la Mata puesto que tu dentista sabrá cómo llevar a cabo un tratamiento.

Por el momento, en este artículo, desde nuestra clínica dental queremos que entiendas qué es la periodontitis, por qué aparece y cuáles son sus riesgos.

¿Qué es la periodontitis y cómo se previene?

La periodontitis ocurre cuando no se trata a tiempo una inflamación o una infección de las encías. Esta infección se disemina por las encías y hueso, los cuales sirven de soporte a los dientes. Sin este soporte, los dientes se aflojan hasta llegar a caerse, tal y como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

Si ves que tu encía sangra al lavarte la dentición, mejora tu higiene bucal y visita a tu dentista cuanto antes. En Inmedent Centro Médico Dental contamos con un equipo que conoce bien esta enfermedad.

¿Qué consecuencias tiene la periodontitis en la salud general?

  • Afecta al corazón. Según un estudio conjunto realizado por las Sociedades Españolas de Cardiología y de Periodoncia, esta afección produce una gran cantidad de bacterias que se alojan debajo de las encías, pudiendo pasar a la sangre y afectar a otras partes del organismo. Además, esto aumenta el riesgo de infarto.
  • Puede llegar a desarrollar diabetes. La periodontitis, caracterizada por la inflamación de los tejidos que soportan los dientes, se consideran la sexta complicación diabética principal en todo el mundo, según la Fundación RedGDPS. No hay que olvidar que la periodontitis afecta a la sangre.
  • Problemas respiratorios. Según publica la Revista del Ilustre Consejo General del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de España, hay estudios que han encontrado relación entre la probabilidad de desarrollar EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica cuando una persona tiene periodontitis crónica.

La periodontitis es una de las más complicadas patologías, y muy extendida. Desde el momento que sientas inflamación en tus encías o desde que estas te comiencen a sangrar cuando te cepillas los dientes, debes acudir a tu clínica dental en Navalmoral de la Mata de confianza, ¡te estamos esperando!

Search

+