fbpx
Alimentos blanquear dientes

Estos alimentos blanquean tus dientes

Con el paso del tiempo, los dientes pierden su blanco original y se oscurecen al consumir ciertas comidas o al mantener hábitos como fumar o beber alcohol.

Pero, igual que existen alimentos que vuelven las piezas dentales más oscuras, también los hay que ayudan a blanquearlas.

Ahora que se acerca la Navidad, seguro que quieres lucir una sonrisa blanca y radiante. Para ello, en nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata siempre te recomendamos tratamientos de alta estética dental, como el blanqueamiento o, si también quieres corregir la forma y posición de tus dientes, las carillas.

Además, queremos darte unos consejos extra para que en casa puedas mantener el color de tus piezas dentales.

En este blog te desvelamos cinco alimentos con múltiples beneficios nutricionales, que también te ayudarán a mantener tus dientes más blancos. ¡Empezamos!

¿Por qué hay alimentos que blanquean los dientes?

Cada alimento tiene unas cualidades especiales. Algunos ayudan a blanquear las piezas dentales por sus peculiaridades físicas, como su masticación, otros poseen propiedades químicas especiales, como enzimas limpiadoras, y los hay que contienen sustancias claves para la eliminación de placa bacteriana más complicada.

Ahora sí, vamos a desvelarte cuáles son algunos de ellos, que deberás tener muy en cuenta.

Alimentos para blanquear tu sonrisa

Además de acudir a profesionales, te animamos a incluir en tu rutina estos alimentos si quieres una sonrisa más blanca.

1.     Fresas.

A pesar de que tengan un intenso color y podamos pensar que tiñen la dentición, las fresas tienen ácido málico, que ayuda a lograr unos dientes más blancos.

2.     Brócoli y coliflor.

En este caso, al tratarse de alimentos que necesitan ser muy bien masticados, su efecto no viene de ninguna sustancia, sino de sus propiedades físicas. Al tener que masticar mucho, se genera más saliva, que limpia de manera natural la dentición.

Además, contienen altos niveles de hierro que contribuyen a proteger el esmalte de bacterias y evitan la erosión y las manchas dentales

3.     Queso y lácteos.

Los lácteos, como el queso, el yogur y la leche, poseen ácido láctico y calcio, que, como ya sabrás, fortalecen el esmalte dental y contribuyen a su blanqueamiento.

4.     Manzana.

Seguro que ya habías escuchado que la manzana es buena para conseguir unos dientes más blancos.

Igual que sucedía con el brócoli, la manzana necesita mucha masticación para su digestión, por lo que también limpia la cavidad oral. ¿Sabías que el vinagre de manzana es un buen blanqueante y tiene propiedades antisépticas?

5.     Apio.

Igual que sucede con las frutas y verduras fibrosas, es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, que ayuda a mantener los dientes blancos y las encías sanas.

Así que, ya sabes, si quieres una sonrisa deslumbrante, incorpora buenos hábitos a tu rutina diaria y, por supuesto, cuenta con la ayuda de tratamientos y profesionales.

En Inmedent Centro Médico Dental te ayudamos a lograr tu mejor y más blanca sonrisa. ¡Pide tu cita!

Search

+
Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?