Dientes implante dental

¿Te duele un implante dental? Estas son las posibles causas

A veces las personas sufren dolor tras colocar los implantes dentales. Sin embargo, cuando aparece, no se debe mirar hacia otro lado, sino que es importante determinar el origen o la causa del dolor, saber por qué se produce.

¿Dolor tras implantes dentales?

Hay ciertos hábitos que pueden dar lugar al dolor después de colocar los implantes dentales. Algo tan sencillo como apretar los dientes, rechinar al dormir, una mala higiene dental, fumar o sufrir una infección puede afectar negativamente a los implantes.

Conozcamos las principales causas del dolor en implantes dentales:

  • El tornillo del implante dental está flojo: puede ocurrir que el tornillo que está dentro del implante dental y que conecta con el pilar se haya aflojado durante la cicatrización. Cuando ocurre, causa dolor, por eso es importante acudir al especialista para retirarlo, limpiarlo y volver a ponerlo.
  • El implante dental está suelto: en el caso de que el paciente no tenga suficiente hueso o esté sobrecargado, podría aflojarse y resultar doloroso.
  • Hay una infección: puede ocurrir también que exista algún tipo de rechazo del implante dental o una infección causada por algún tipo. Por ejemplo, se sufre dolor alrededor del implante, la zona está roja, sangra, hay placa, etc. En estos casos, es importantísimo ir al dentista lo antes posible.
  • Daño en el nervio: aunque esta causa es la menos común, también puede ocurrir que se produzca daño en el nervio tras la cirugía.

¿Cuánto tiempo dura el “dolor” tras los implantes?

Si es un dolor “normal”, es decir, unas molestias tras la colocación de los implantes, podrían durar unos 10 días. Tras ese tiempo, si sigues sintiendo dolor deberás comunicarlo con un especialista, dado que ya no sería normal.

No obstante, para mitigar las posibilidades de sufrir dolor después de colocar los implantes, es importante llevar a cabo una serie de buenas prácticas. Es importantísimo no fumar, vigilar la alimentación, lavar los dientes al menos 3 veces al día y cepillar muy bien la zona de los implantes, etc.

Pero también es necesario acudir a la revisión de los implantes siempre que esté programada. Y ante cualquier duda, preguntarla siempre al profesional.

Así que si sufres dolor después de poner los implantes dentales, recuerda que durante unos días es considerado normal. Sin embargo, si pasan semanas o incluso meses y sigues teniendo dolor, acude de inmediato a tu dentista.

¿Podemos ayudarte? Recuerda que estamos aquí para lo que necesites.

Search

+