Mujer joven con dolor de muelas

Dolor de muelas: qué lo causa y cuándo ir al dentista

Si estás sufriendo un dolor de muelas insoportable, seguramente te estés preguntando qué lo causa para no volver a pasar por él. Pero lo cierto, es que podría deberse a muchos factores diferentes.

Descubre cuáles son los principales.

Qué causa el dolor de muelas

Por lo general, cuando se sufre un dolor de muelas éste está causado por una infección, una enfermedad en las encías, bruxismo (apretar los dientes), un traumatismo dental, una mordida anormal o una erupción dental. Son los casos más habituales que pueden dar lugar a un dolor horrible de muelas.

Normalmente, el dolor de muelas se asocia principalmente con las caries o con la salida de las muelas del juicio, ya que suelen estar relacionados con un dolor de muelas recurrente durante mucho tiempo. Pero puede deberse a los otros factores que te mencionamos.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Cuando es un dolor de muelas constante, suele haber síntomas que nos hacen intuir que algo malo nos está ocurriendo. Lo más habitual es sentir dolor al morder, un dolor constante que no desaparece y sentir también una inflamación alrededor del diente. Sin embargo, también puede dar fiebre, sabor desagradable o incluso dificultades para respirar o tragar.

Lo que está claro, es que cuando duelen las muelas algo pasa. Es decir, se está manifestando algo en la boca y debemos hacerle caso para que no vaya a más.

¿Cómo evitarlo?

Hay dolores que son inevitables. Sin embargo, se pueden mitigar en la mayor medida de lo posible invirtiendo en prevención. Para ello, te aconsejamos que laves los dientes 3 veces al día y que acudas al dentista cada 6 meses. De esta forma podrás tener la boca siempre perfecta y evitar que te duelan las muelas.

En el caso de que el dolor se manifieste, podría reducirse o eliminarse al tomar antibióticos. Pero lo más recomendable es que acudas al dentista para que sea quien te haga la receta de un medicamento, junto con tratamiento adecuado.

Cuando ir al dentista por un dolor de muelas

Lo mejor es ir al dentista lo antes posible, así que aparecen las primeras molestias. Cuanto antes se coja un problema mejor, ya que dolerá menos, se solucionará más rápido y también será menos costoso al ser más pequeño.

Así que, cuando sientas un dolor de muelas y veas que no cesa, acude lo antes posible a tu dentista de confianza. Y si tienes cualquier duda, estamos aquí para atenderte en todo lo que necesites.

Search

+