Implantes dentales en Navalmoral de la Mata

Consejos para que tus implantes dentales sean un éxito

Si estás pensado en colocarte un implante, el verano es una ocasión perfecta para recuperar la sonrisa. Se trata de la mejor solución para la pérdida dental, que tan importante es de solucionar, ya que la falta de un diente tiene consecuencias que van más allá de la estética.

Los implantes se fabrican con materiales biocompatibles que no producen rechazo e imitan a la perfección la función de la dentición natural a la que sustituyen.

En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata somos expertos en implantología avanzada y sabemos que el resultado de la intervención depende de varios factores. Descubre en este blog cuáles son los cuidados a seguir que debes tener en cuenta para que el implante sea todo un éxito.

Consejos para cuidar los implantes tras su colocación

Los primeros días son muy importantes y es conveniente evitar complicaciones. Seguir una correcta rutina de higiene bucodental es fundamental, pero también te aconsejamos seguir estas indicaciones:

Higiene interdental

Cepilla tus dientes tras cada comida durante 2 minutos y utiliza 3 veces al día un cepillo interdental o seda dental para eliminar eficazmente cualquier resto de comida que quede entre los dientes, incluido en el implante.

Cuando realices el enjuague bucal, procura no escupir el mismo día de la intervención. Consulta siempre con los expertos las pautas concretas a seguir en tus rutinas de limpieza.

Dieta

Durante las dos primeras horas después de la intervención no podrás ingerir nada. Pasado ese tiempo, te recomendamos seguir una dieta blanda y evitar alimentos con temperaturas extremas, muy fríos o muy calientes.

Es importante continuar con una alimentación sana y equilibrada para mantener la salud oral y evitar futuras patologías como las caries.

Deporte o ejercicio

Los primeros 5 días no debes realizar esfuerzos de ningún tipo.

Tabaco

Esta es una cuestión importante. El tabaco aumenta el riesgo de complicaciones tras la colocación de un implante dental. Por eso, es un hábito que te conviene evitar, al menos en los días posteriores a la intervención.

¿Cuándo es necesario consultar con el profesional?

Las revisiones periódicas son fundamentales para comprobar que todo está bien, pero, además, deberás acudir a tu clínica si notas algunas de estas señales de alarma:

• Dolor persistente que dura dos o tres días o que no desaparece con los analgésicos prescritos.
  • Sangrado que no cesa ni mediante la compresión con una gasa.
  • En caso de que la inflamación no disminuya a partir del cuarto día.
  • Si notas cualquier otra molestia poco habitual.

En Inmedent Centro Médico Dental queremos que recuperes la sonrisa y vuelvas a comer y reír con total seguridad. Para lograr el éxito del implante, además de evitar complicaciones con buenas recomendaciones, es importante contar con expertos en estos tratamientos.  Nuestro equipo estudiará tu caso para ofrecerte le mejor solución. ¡Pide ahora tu cita!

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?