¿Por qué es importante la ortodoncia preventiva?
Actuar a tiempo puede evitarnos quebraderos de cabeza y futuros problemas mayores. Por eso, la prevención es una parte fundamental en odontología.
Cuando somos adultos muchas veces nos encontramos con las consecuencias de no cuidar la salud oral desde el principio.
En nuestra clínica dental en Navalmoral de la Mata tenemos un equipo de odontopediatría que se encarga del control odontológico de los más peques, asegurándose de que su boca crece sana y fuerte.
En este blog nuestros expertos te desvelan todas las ventajas de la ortodoncia preventiva para tratar y solucionar los problemas dentales a edades tempranas, antes de que empeoren con el crecimiento.
Posibles problemas por no usar ortodoncia preventiva
No llevar ortodoncia preventiva cuando se necesita puede desembocar en alguna de estas consecuencias:
- Alteraciones esqueléticas, con un desarrollo asimétrico de los huesos.
- Problemas en la erupción de las piezas dentales que, de no tratarse a tiempo, pueden producir apiñamiento y requerir
- Pérdida dental.
¿Por qué es importante la ortodoncia preventiva?
¡La prevención siempre es tu mejor opción! Llevar a los más peques al ortodoncista puede ser clave para impedir futuras patologías y procedimientos más invasivos.
Mejorar y cuidar la salud oral afecta directamente a la calidad de vida de nuestros hijos y evita dificultades en la masticación, fonación, además de preservar su autoestima.
Cuanto antes busquemos solución, con mayor facilidad y eficacia veremos el resultado. Para ello es importante contar con un buen diagnóstico.
Las técnicas actuales de ortodoncia nos permiten realizar movimientos dentarios con precisión.
Te recomendamos llevar a los más peques al dentista cuanto antes y visitar al ortodoncista a partir de los 6 años.
El primer paso siempre es acudir a un profesional. En Inmedent Centro Médico Dental tenemos las soluciones que toda la familia necesita. Cuidamos la salud oral de los peques de la casa desde el primer momento. ¿Quieres saber si necesitan ortodoncia preventiva? ¡Pide ahora tu cita!