fbpx

¡Todo lo que necesitas saber sobre la sedación consciente!

¿Siempre te ha dado cierto temor acudir a tus visitas con el dentista? Aunque probablemente se deba a una mala experiencia en el pasado, entendemos que es complicado dejar atrás determinados recuerdos. Afortunadamente, en Inmedent siempre te lo ponemos muy fácil y, por eso, hemos apostado por el método de sedación consciente en Navalmoral de la Mata.

Siempre hemos estado firmemente convencidos de que el buen cuidado de la salud se traduce siempre en una atención al bienestar, por lo que veíamos fundamental trabajar en un protocolo con el que hacerte sentir muy cómodo cada vez que acudas a nuestra clínica.

La sedación consciente es la técnica ideal para rebajar el nivel de estrés de quienes experimentan miedo a ir al dentista: consiste en la administración, por parte del odontólogo, de una dosis de sedación mínima para inducir al paciente a un estado de relajación, sin dormirlo y sin ocasionar efectos secundarios no deseados.

Una experiencia relajante y una mejora inmediata para tu salud

La aplicación de este método se traduce en una mejora inmediata de la calidad del servicio: las intervenciones del odontólogo consiguen ser eficaces y la experiencia del paciente es cómoda y relajada, ya que la sedación consciente le da la posibilidad de estar despierto durante toda la consulta y con un plus de confort. Además, el efecto de esta suave anestesia tiene apenas 60 minutos de duración.

Gracias a esta técnica, con la que el paciente consigue superar la odontofobia, los ritmos de visita al dentista se reestablecen con normalidad. Algo que repercute directa y positivamente sobre su salud oral, ya que, en caso de no visitar al dentista con cierta frecuencia, el paciente puede desarrollar cualquier patología oral con daños irreparables.

Una garantía de calidad odontológica

Si no has escuchado antes hablar de sedación consciente es posible que sea porque la mayor parte de las clínicas dentales no ofrecen este servicio. ¿Por qué no está disponible la sedación consciente si tiene tantos beneficios para el bienestar del paciente y la praxis médica? La respuesta es sencilla: la gran mayoría de las clínicas dentales no cuentan con el sello de calidad necesario para poder ofrecer este servicio.

La sedación consciente requiere de un equipamiento técnico de último nivel (una sala de cirugía preparada) y de gran pericia profesional (siempre debe haber un odontólogo con formación en anestesia), para garantizar la total seguridad del procedimiento.

 

En Inmedent, proporcionamos una experiencia cómoda, segura y agradable en el ambiente más relajado y profesional. ¡Pide tu cita ahora y dile adiós a tu miedo a ir al dentista!

Search

+
Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?