muela de juicio

¿Cuándo ir al dentista por una muela de juicio?

¿Cuándo ir al dentista por la muela del juicio?

Conocidas también como cordales, las muelas del juicio son los últimos molares que erupcionan en nuestra sonrisa. Por lo general, se cree que hay que extraerlas sin excepción, yendo al odontólogo para que lo haga. Sin embargo, eso no siempre es necesario, sobre todo si los dientes presentan buena salud. Entonces, ¿cuándo debemos asistir al dentista por la muela del juicio? En esta oportunidad, desde Inmedent, tu dentista en Navalmoral de la Mata, respondemos esa pregunta mediante un post exclusivo para ti. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo debo visitar al dentista por la muela del juicio?

Se recomienda acudir al odontólogo cuando la muela del juicio está enferma o nos está ocasionando un problema. Algunos casos puntuales son los siguientes.

La muela tiene problemas para erupcionar

A veces, la pieza puede quedar impactada o atascada bajo las encías. También podría brotar hacia un lado o con cierta inclinación. En estos casos, conviene visitar a un profesional para que revise el diente y decida la mejor opción para corregir el problema.

Inflamación cercana a la pieza dental

Si presentas inflamación o hinchazón, acude a la clínica. Puede ser un síntoma de infección o de que tu muela está erupcionando de forma anómala.

Presencia de caries

Las muelas del juicio también son propensas al desarrollo de caries, sobre todo porque, debido a su ubicación, pueden ser de difícil alcance para los pacientes y sus cepillos dentales. Si notas manchas blancas u oscuras en tus dientes, ve de inmediato al odontólogo.

Otras ocasiones

Además de las situaciones mencionadas, es recomendable buscar ayuda profesional si observas tejidos extraños, sacos de líquido, tienes dolor, sangrado o cualquier tipo de síntoma o molestia.

Cuida tus dientes para proteger tu salud y bienestar. Reserva tu cita en Inmedent y disfruta de atención a medida para tu sonrisa con un dentista en Navalmoral de la Mata totalmente profesional.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?